Construyendo futuro

Construyendo futuro 2018-05-18T09:55:30+00:00

Para mejorar la sociedad se debe actuar de forma colectiva, pensando en común, identificando problemas compartidos y planteando soluciones que permitan construir un futuro. La solidaridad ciudadana y las redes de apoyo mutuo son mecanismos que favorecen la construcción de una Asturies con futuro. La sociedad quiere y tiene que formar parte de un proceso de cambio encaminado a una transformación global y con esta aportación se fortalece el empoderamiento comunitario y la capacidad organizativa. Esta iniciativa nace para apoyar e impulsar acciones de intervención y proyectos puestos en marcha por la ciudadanía organizada con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra tierra. Proyecto Asturies pretende fortalecer la iniciativa ciudadana y contribuir al desarrollo de proyectos que potencien la igualdad entre hombres y mujeres, la defensa de los Derechos Humanos, la economía social y la pluralidad y diversidad de la sociedad. El objetivo de Proyecto Asturies es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en el territorio asturiano mediante formación, asesoramiento y ayuda económica a las organizaciones, agrupaciones, plataformas y grupos organizados para elaborar y poner en marcha proyectos con fines de interés social, colaborando en su desarrollo y estableciendo mecanismos de comunicación y seguimiento técnico.

SEGUNDA  CONVOCATORIA 2017 DE CONCESIÓN DE AYUDAS A LA CIUDADANÍA ORGANIZADA

Esta convocatoria tiene por objeto apoyar e impulsar acciones de intervención y proyectos de interés social puestos en marcha por la ciudadanía organizada, identificando problemas compartidos y planteando soluciones que permitan construir un futuro en esta tierra.

Los proyectos que se presenten deberán responder a los objetivos, ajustarse a las líneas prioritarias y en las condiciones y requisitos establecidos en la presente convocatoria.

SOLICITUD AYUDAS

Plazo Cerrado

CALENDARIO


(Pincha en la imagen para ampliarla)

COMPOSICIÓN DEL COMITÉ EVALUADOR DE LOS PROYECTOS

Talleres de formación 2ª convocatoria 2017

(Pincha en las imágenes para ampliarlas)

>> Consulta aquí los proyectos financiados en ediciones anteriores <<

Histórico: 


Convocatoria “En ejecución”

PRIMERA CONVOCATORIA 2017 DE CONCESIÓN DE AYUDAS A LA CIUDADANÍA ORGANIZADA

DOCUMENTOS
Bases reguladoras. Condiciones y requisitos
Formulación del proyecto
Declaración responsable

COMPOSICIÓN DEL COMITÉ EVALUADOR DE LOS PROYECTOS

>> Consulta aquí los proyectos ganadores de esta convocatoria

  • Por el Consejo Asesor de Institutu Asturies 2030: José Carlos Sánchez. Profesor Titular del Departamento de Psicología, Universidad de Oviedo.
  • Por los movimientos sociales: María Valvidares. Integrante de Acción en Red Asturias.
  • Por el Patronato: Fernando de Dios. Abogado y Patrono del Institutu Asturies 2030.
  • Por el Grupo Parlamentario de Podemos Asturies: Natalia Pando. Abogada. Asesora de dinamización movimientos sociales.