La protectora de animales Huellas del Sella agradece el premio de Doce Lluches

La asociación protectora de animales Huellas del Sella, de Cangues d’Onís, recibió el pasado fin de semana el premio de 1.000 euros que le fue concedido dentro de la línea 12 Lluches de Proyecto Asturies. Los integrantes del colectivo, con su presidenta Marta del Valle a la cabeza, participaron en el acto de entrega con Paula Valero, diputada del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies por la circunscripción oriental, y Rodrigo Fernández, responsable de Derechos de los Animales en el Consejo Ciudadano de Podemos Asturies.

Marta del Valle agradeció el premio y destacó que «esta ayuda económica es muy bien recibida, porque tanto los gastos de asistencia veterinaria que sufragamos como las residencias para los perros que aparecen son muy elevados, dado que no tenemos ninguna infraestructura y nos ocupamos de muchos animales de los que nadie más se ocupa, tampoco los ayuntamientos». Lamentó el hecho de que en Cangues d’Onís «no tenemos claro qué ocurre con los animales cuando los recoge el Ayuntamiento. No nos dan explicaciones ni nos dejan acceder a ellos. No se ocupan de los gatos atropellados, a los que dejan agonizar en las cunetas, ni tampoco de evitar que procreen». Ante esa realidad, «preferimos ocuparnos desde la asociación».

Por su parte, Paula Valero aseguró que «nos hace especial ilusión que este mes parte del excedente de nuestros sueldos como diputados y diputadas vaya destinado a la lucha de un grupo de personas que están realizando un gran esfuerzo para tener en acogida a los animales abandonados en la zona, una función que no se está gestionando correctamente por parte de los servicios municipales». En la misma línea se manifestó Rodrigo Fernández, quien apuntó que «lo deseable sería que este tipo de actos no fuesen necesarios, ya que son el Gobierno autonómico y las corporaciones municipales los que deberían implicarse de una vez por todas en la cuestión de los derechos de los animales». Considera «intolerable que en 2018 los animales no cuenten con una protección mínima por parte de las corporaciones municipales. No es normal que tenga que ser la sociedad civil la que tome la delantera y se involucre en cuestiones que habrían de ser responsabilidad de las administraciones».

Proyecto Asturies y su línea Doce Lluches se financia con el excedente salarial de las diputadas y diputados de Podemos Asturies, que tienen un límite salarial equivalente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional de 2015 (1.950 euros mensuales). El objetivo de Doce Lluches es favorecer y apoyar a organizaciones, colectivos o plataformas organizadas sin ánimo de lucro del territorio asturiano dando respuesta directa a situaciones concretas de especial necesidad que requieran de una solución rápida. Hasta 12.000 euros anuales se entregan a través de esta iniciativa, que complementa las dos convocatorias generales de proyectos sociales, de 15.000 euros cada una, que Proyecto Asturies impulsa semestralmente bajo el nombre Construyendo Futuro.

2018-02-05T15:39:50+00:00 lunes, 5 febrero, 2018|