12 Lluches. Paloma Escobar y Ana Núñez recogen el premio de Kellys Unión Asturias

La diputada Rosa Espiño y el diputado Enrique López hicieron entrega, en las inmediaciones del ovetense hotel de la Reconquista, que esta semana es uno de los epicentros de los Premios Princesa de Asturias, de los mil euros del premio 12 Lluches a la asociación Kellys Unión Asturias en reconocimiento a su «lucha contra la explotación laboral».

La presidenta del colectivo, Paloma Escobar, ha denunciado que «estamos esclavizadas y no nos parece normal que den los Premios Princesa que están dando ahí, lo que están pagando, cuando lo que nosotras cobramos por cada habitación que hacemos no llega ni a dos euros siquiera. Es vergonzoso. Nos vamos a movilizar, vamos a salir a la calle, porque esto no puede continuar así». Ana Núñez, vicepresidenta, ha anunciado que «como kellys confederadas estamos planificando una asamblea general para 2018. Y ver a las kellys unidas a nivel estatal suponemos que pondrá nervioso a bastante gente».

Respecto al significado del premio 12 Lluches, han reconocido que «para nosotras supone salir de los números rojos, porque hasta ahora estábamos funcionando con las aportaciones de la junta directiva, prácticamente». También supone «poder encarrilar un proyecto sobre enfermedades profesionales. El Instituto Asturiano de la Salud, según nos dijo el consejero, no tiene estadísticas de enfermedades profesionales de las camareras de piso, así que queremos hacer una especie de encuesta entre ellas para ver qué enfermedades padecen e intentar conseguir datos de los centros de salud sobre las dolencias que tratan los médicos de familia para hacer la comparativa con los datos de la mutua y ver qué conclusiones sacamos».

2017-11-08T15:07:45+00:00miércoles, 18 octubre, 2017|