Podemos Asturies entrega 1.000€ de la línea “12 lluches” a la Asociación de Vecinos San Juan Bautista de Bo (Ayer) por defender los intereses del pueblo frente a Hunosa

Defender y apostar por las cuencas mineras es incompatible con dar la espalda a sus vecinas y vecinos

Proyecto Asturies concede el premio de 1.000€ de la Línea 12 Lluches de junio a la Asociación de Vecinos San Juan de Boo cuyos fines son velar y luchar por los intereses del pueblo frente a Hunosa. Esta asociación carece de ánimo de lucro y su lucha ha estado siempre en favor del conjunto de la vecindad. Esta cuantía económica será destinada a sufragar las costas judiciales en su disputa con Hunosa.

Este pueblo lleva más de 25 años padeciendo esta situación. En los años 90 la población tuvo que ser realojada pues sus viviendas se vinieron abajo como consecuencia de la actividad minera en la zona. Más tarde una sentencia favorable, obligó a Hunosa a indemnizar. Pero desde hace 5 años han vuelto a salir grietas que cada vez son más grandes y numerosas. Hay casi medio centenar de viviendas afectadas y Hunosa lo achaca a un deslizamiento de la ladera.

La asociación tiene que reiniciar un proceso costoso y con esta ayuda podrán seguir luchando por su causa.

2017-11-08T15:02:22+00:00miércoles, 2 agosto, 2017|