Solidaridad en Acción recibe 1.000 euros de Doce Lluches para una iniciativa educativa en Senegal

Material escolar y ayuda para el transporte diario en autobús hasta el centro docente de las niñas y niños de una localidad senegalesa. A tal fin irán destinados los mil euros de la línea Doce Lluches que la diputada Lorena Gil y el diputado y secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, entregaron este martes a Solidaridad en Acción en la sede que dicha entidad tiene en el barrio gijonés de Nuevo Roces. La presidenta del mismo, Fatou Kine Diagne, comentó al finalizar la visita que «nos ha encantado compartir un rato con vosotros y agradecemos el premio». Explicó que el colectivo que representa tiene como objetivo principal «ayudar a los niños y a las mujeres que viven en una localidad senegalesa. Este dinero que nos han dado vamos a destinarlo a dotarles de material escolar y facilitarles el transporte al instituto».

Solidaridad en Acción tiene como finalidad dar a conocer la población senegalesa y la realidad del país mediante la cooperación con Senegal y el trabajo en Asturies para favorecer la integración social de la población inmigrante africana en nuestra comunidad autónoma. Con el premio, la asociación ayudará a las familias en la compra de material escolar y en el pago del bono del autobús para niñas y niños de trece años en adelante que se quedan sin cobertura gratuita de transporte, y costeará asimismo clases de academia para el refuerzo escolar de menores con dificultades de aprendizaje.

Lorena Gil, por su parte, destacó que ya supera los 110.000 euros la cantidad total que han donado, desde el inicio de la presente legislatura, las nueve diputadas y diputados en el Parlamento asturiano de Podemos Asturies para financiar iniciativas sociales de cerca de una treintena de asociaciones y colectivos a través de Proyecto Asturies, e invitó a otras organizaciones políticas a seguir el ejemplo. Recordó, asimismo, que con Doce Lluches «queremos apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro del territorio asturiano dando respuesta a situaciones concretas de especial necesidad que requieren de una solución rápida y que por eso no pueden ser incluidas en otras convocatorias de Proyecto Asturies». Y aprovechó para recordar que «hay una convocatoria abierta de Proyecto Asturies que finaliza el próximo día 30 y a la que invitamos a presentar un proyecto a todas las asociaciones que quieran».

2018-01-23T17:57:52+00:00 martes, 23 enero, 2018|