Se abre el proceso de votaciones para las 56 iniciativas que optan a los premios de Proyecto Asturies en sus cinco categorías

ProyectoAsturiesBlog, Construyendo Futuro

El jueves, 14 de marzo, comenzará el periodo de votaciones de los 56 proyectos que, estructurados en cinco categorías temáticas, optan a la nueva convocatoria de ayudas de Proyecto Asturies en su línea Construyendo Futuro. La ciudadanía podrá consultar la información sobre los proyectos y votar a través de esta página web: http://votacion.proyectoasturies.info/ hasta el día 25 del presente mes.

Esta edición ofrece, entre otras novedades, la presentación de los proyectos por áreas, en cinco categorías: Arte y Cultura (9 proyectos presentados); Educación, Salud y Deporte (13 proyectos optan a los premios); Derechos Humanos, Inclusión Social e Igualdad (20 proyectos); Medio Ambiente y Derechos de los Animales (4 proyectos), y Otros Proyectos de Interés Social (10 iniciativas). La aportación de esta convocatoria es de 22.000 euros, que se distribuirán entre once proyectos, a razón de 2.000 euros cada uno, de acuerdo al siguiente reparto: tres premios para la categoría de Derechos Humanos, Inclusión Social e Igualdad; dos para las categorías de Arte y Cultura (especialmente asturiana); Educación, Salud y Deporte, y Otros Proyectos de Interés Social, y un galardón para Medio Ambiente y Derechos de los Animales. Habrá, asimismo, un premio especial de igual cuantía que determinará el Comité Evaluador para uno de los proyectos que no resulte premiado tras la votación ciudadana telemática.

Proyecto Asturies es una iniciativa destinada a apoyar e impulsar la iniciativa ciudadana colaborando con agrupaciones, plataformas y colectivos organizados con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en el territorio asturiano mediante formación, asesoramiento y ayuda económica para poner en marcha y desarrollar proyectos de interés social. Se financia con una parte del excedente salarial de las diputadas y diputados de Podemos Asturies que, como establece el Código Ético del partido morado, tienen un límite de sueldo equivalente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional de 2015 (es decir, 1.950 euros mensuales). Desde el inicio de la presente legislatura en la Junta General del Principado ya han donado más de 170.000 euros.